Modifican el Programa Anual de Obra de Corregidora

Impulsan obras para fortalecer el tejido social.

Con las modificaciones que autorizó el cabildo al Programa de Obra Anual 2020, para la inclusión de diversas obras, los alcances serán distintos.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, se van a intervenir algunos parques en Santa Bárbara y La Negreta, y se hará la intervención de la avenida principal Benito Juárez en la primera colonia mencionada con la ampliación de algunas banquetas, colocación de pintura, y asfalto.

Explicó que se tienen alrededor de 30 millones de pesos en recurso propio y la inversión total proyectada es de casi 35 millones de pesos para un auditorio de usos múltiples, por lo que se contemplan también recursos extraordinarios.

“En esta primera etapa donde quedará operando y funcional (la inversión) será de 19 millones de pesos; esperamos un segundo recurso de Gobierno del Estado alrededor de 9 millones de pesos, y finquitaremos una tercera etapa con un recurso propio de 6 millones de pesos”, indicó.

Agregó que dentro del paquete de obras que manejan con Gobierno del Estado, cuatro son las que ya están avanzadas, se licitaron y ya arrancaron, las cuales son: en Loma de La Cruz, con urbanización, que implica alrededor de 7 millones de pesos.

La otra obra es la Unidad Deportiva Candiles, donde  se está considerando la malla y la jaula de frontón con luces puntuales, dos canchas de tenis, la cancha de básquetbol, y rehabilitación de toda la zona al 100 por ciento, con una la inversión conjunta con Gobierno del Estado por 12 millones de pesos; además de la Unidad Deportiva Zapata con una inversión de 19 millones de pesos.

Señaló que hay además otras obras con recurso FISM-DF sin embargo están en espera de autorización.

“Sí rediseñamos algunas obras, las estamos volviendo a integrar y los alcances serán diferentes, y esto nos dio para hacer algunas otras como prolongación de Jacal a Puerta Real donde vamos a hacer una vialidad, y estamos en el proceso del retiro de las antenas que estaban ahí, entonces lo que vamos a tener es una comunicación mucho más rápida en la zona”, indicó el secretario.

Con excepción de una obra en Candiles, dijo que están proyectadas para concluirse este año, “hoy entendemos que con el tema COVID-19 se ha redireccionado el recurso, pero estas ya están etiquetadas y se trabajará en ellas”, indicó el funcionario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario