MORENA Querétaro implementa estrategia en contra de la autoridad electoral: Jorge Camacho

MORENA en Querétaro aplica una estrategia relacionada con poner en duda el actuar de la autoridad electoral, la cual proviene desde la presidencia de la república, opinó el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho.

Detalló que la presidencia de la república ha manifestado su inconformidad con la autoridad electoral al haber retirado algunas de las candidaturas de MORENA por incumplir normas electorales.

Este discurso de inconformidad acerca del actuar de las autoridades electorales lo están retomando las y los candidatos de MORENA en los estados, consideró el líder de la Coparmex en Querétaro.

“Lo veo como una estrategia de partido, porque eso viene de la presidencia, pues la presidencia está diciendo lo mismo y creo que la presidencia no está contenta porque algunos de los candidatos amigos que cumplieron con las reglas del juego los bajó el INE y el TRIFE y ahí fue cuando surgió la diferencia de la presidencia con el INE y lo hemos visto en cascada en el país con los candidatos de MORENA en los estados”, refirió.

En este sentido, el presidente de la Coparmex mencionó que poner en duda el actuar de la autoridad electoral, es cuestionar y poner en duda la labor de miles de ciudadanos que participan en la jornada electoral, pese a que todavía no empieza la jornada electoral.

“Son a los que llevan la jornada que no harán un buen trabajo y creo que eso no es correcto, pues pienso que los ciudadanos que estarán desde las 7 de la mañana, que te estén diciendo que no harás un buen trabajo, no es muy halagador y sano”, lamentó.

Por el contrario, Jorge Camacho, evalúo como positivo el actuar de las autoridades electorales, tanto el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el caso del Instituto Electoral del Estado de Querétaro ha hecho muy buen trabajo durante las elecciones y ha sido transparente. Fui presidente y secretario de casilla y me consta la transparencia del proceso electoral, pues ahí contamos los ciudadanos los votos, enfrente de los representantes de los partidos políticos y de los observadores electorales, a mí no me pueden decir que los votos no los contamos, pues yo los conté”, expresó.

Por lo tanto, estimó que las autoridades electorales harán un trabajo positivo y destacado durante la jornada electoral del 6 de junio.

Resaltó que gracias a este organismo se ha fortalecido la democracia en el país y puso de ejemplo que la presidencia de la república, entidades, municipios y legislaturas están representadas por personas de diferentes partidos políticos.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “MORENA Querétaro implementa estrategia en contra de la autoridad electoral: Jorge Camacho”

  1. Can I simply say what a reduction to search out somebody who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You undoubtedly know how one can convey an issue to mild and make it important. More folks have to learn this and perceive this aspect of the story. I cant imagine youre not more in style because you positively have the gift.

  2. cbd

    Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

  3. I adore examining and I believe this website got some genuinely useful stuff on it! .

Dejar un Comentario