Recibe UAQ donativo de empresa CNH para desarrollo de vacuna antiCOVID-19

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió el certificado de donativo que efectuó la empresa CNH de México para apoyar el desarrollo de QUIVAX 17.4, proyecto vacunal contra la COVID-19, encabezado por científicos de esta Casa de Estudios.

El evento protocolario estuvo encabezado por la rectora universitaria, Dra. Teresa García Gasca y el director General de la planta CNH en Querétaro, Lic. Joaquín Maass, quien señaló que este donativo corresponde al modelo de responsabilidad social que mantiene esta empresa y afirmó que el desarrollo de la vacuna contra el SARS CoV-2 es una iniciativa punta de lanza que beneficiará a miles de mexicanos, una vez que esté concluida.

Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca agradeció la gestión de la Secretaría Particular, a cargo del Mtro. Luis Alberto Fernández García, así como de la Mtra. Coral Arias Arias, Directora Técnica y de Gestión Política, para lograr el apoyo de CNH.

La empresa, además del donativo para la vacuna QUIVAX, también ha sido un pilar importante para el financiamiento de las pruebas de detección de SARS CoV-2; y, en relación a esto, la Dra. García Gasca destacó la importancia de apostar a la tecnología y conocimientos propios.

“Si no somos capaces de enfrentar problemas con nuestros propios medios, con nuestro propio conocimiento científico básico y aplicado, siempre vamos a ser dependientes de lo extranjero”, dijo.

En este sentido, la Rectora manifestó que, por ejemplo, la prueba LAMP -de diseño propio- para detectar el virus SARS CoV-2 ya se encuentra en los últimos pasos para conseguir la validación y reconocimiento por parte del INDRE.

“Quiero agradecer siempre a New Holland que nos haya brindado la confianza, con el apoyo que ustedes nos han otorgado hemos conseguido darle fuerza al proyecto y sostenerlo”, apuntó.
Derivado del escaso apoyo por parte de las autoridades federales para impulsar la investigación de la vacuna UAQ, fue necesario abrir el proyecto para recibir el apoyo de la sociedad (a través de iniciativas como el Vacunatón), así como a la iniciativa privada.

La Mtra. Coral Arias Arias reconoció el interés por parte de CNH tanto por cada una de las actividades realizadas por la UAQ para hacer frente a la pandemia actual, como por la salud de su propio personal, a quien se le ha aplicado las pruebas de detección universitarias para mantener una empresa sana.

En su momento, el Mtro. Luis Alberto Fernández García hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad y los empresarios den su voto de confianza a los científicos mexicanos que se forman y laboran en las universidades públicas.

“Yo valoro mucho que la sociedad tenga la certeza de que se maneja con honradez el dinero. Por eso valoramos esa toma de conciencia, de que aquí hay excelentes científicos y de que la Universidad tiene obligación de rendir cuentas claras”, manifestó el funcionario universitario.

De esta manera, la UAQ y la CNH de México se comprometieron a seguir trabajando de manera colaborativa para impulsar iniciativas que tienen como objetivo beneficiar a la sociedad mexicana.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “Recibe UAQ donativo de empresa CNH para desarrollo de vacuna antiCOVID-19”

  1. I just couldn’t depart your web site prior to suggesting that I really loved the usual information a person supply for your guests? Is gonna be back regularly to check out new posts.

  2. Lovely just what I was looking for.Thanks to the author for taking his clock time on this one.

  3. Normally I don’t read article on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice article.

  4. Good write-up, I am regular visitor of one¦s site, maintain up the nice operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.

Dejar un Comentario