MORENA y PRI abren líneas telefónicas para denuncias delitos electorales

Los equipos de MORENA y el PRI en Querétaro atenderán, en tiempo real, mediante un número telefónico, denuncias ciudadanas acerca de irregularidades que detecten durante la jornada electoral.

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia Maya García, invitó a las y los ciudadanos a reportar algún acto de compra de voto o delito electoral a través de una línea, a dónde le darán seguimiento.

Explicó que su equipo de campaña estará atendiendo las denuncias en el número 4461121481 en tiempo real, donde podrán mandar fotos, vídeos y mensajes de texto por WhatsApp, para poder denunciar o reportar alguna anomalía de la jornada electoral del 6 de junio.

El equipo que le dará seguimiento a las denuncias será un grupo especializado de abogados y expertos en el tema electoral.

Esta propuesta de la candidata se implementará con la intención de recopilar todas denuncias electorales del próximo 6 de junio y dar una certeza jurídica a la jornada electoral, afirmó.

Explicó que entre los delitos electorales se identifican: condicionar tu voto si eres servidor público, condicionar el acceso a programas sociales por el voto, impedir tu acceso a las casillas, que te intimiden para no votar, destruir o dañar material electoral, si eres ministro de culto que puedes realizar actos de proselitismo o aliarte a un partido político. Incurrir en estos delitos te pueden castigar hasta con tres años de cárcel.

Por su parte, en otro momento, el PRI dio a conocer que con el objetivo de evitar que se mine la democracia y la libertad de la gente para elegir, lanzó la línea de Denuncia Ciudadana para la caza de maPANches; así lo dio a conocer Paul Ospital Carrera, dirigente estatal de este instituto político.

En conferencia de prensa, Ospital Carrera explicó que esta línea que es para denuncia anónima, funciona a partir de hoy, recibiendo además fotografías y videos: “el número de WhatsApp 4422.376428; es una línea para defender la democracia, porque no vamos a permitir el uso de recursos públicos para fines electorales”.

De igual manera, Paul Ospital informó que, como partido, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en contra de funcionarios municipales, tanto de Tequisquiapan, como de San Juan del Río, que realizan campaña abierta en favor del candidato independiente y del PAN.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “MORENA y PRI abren líneas telefónicas para denuncias delitos electorales”

  1. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

  2. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

Dejar un Comentario