Móvil Qrobús presentará plan de mejora del sistema de transporte en Querétaro

La empresa Móvil Qrobús se comprometió a presentar, el 23 de mayo, un plan de mejora del servicio del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Indicó que se reunió con el empresario Antonio Pérez, de la compañía ADO, una de las accionistas más importantes de Móvil Qrobús.

Expresó que el plan contempla rutas nuevas que mejoren las condiciones de origen destino, entre otras acciones.

“Ellos saben que si no dan resultados tendremos que buscar otra solución. Le dije que ya tiene una concesión, pero esta debe ser cubierta con todos los servicios que se requieren para toda la parte metropolitana”, manifestó.

El mandatario afirmó que actualmente operan alrededor de 70 rutas y el interés del gobierno del estado es aumentar este número para la zona inmediata al Circuito Universidades.

“Fuimos muy claros y contundentes en que debemos mejorar el servicio. El próximo 23 tengo cita con él a las 12 del día y a partir de ahí firmaremos los compromisos de él y los del gobierno del estado”, señaló.

El mandatario refirió que antes de la pandemia operaban alrededor de 700 unidades y ahora lo hacen aproximadamente 530, pero los que se han incorporado en las últimas fechas son de más capacidad.

Además, comentó que debido a la disminución de la movilidad por la pandemia se desplomó el número de usuarios, motivo por el cual es necesario realizar nuevos estudios para definir nuevas rutas.

“El compromiso que deben hacer ellos es mejorar el servicio y ya está claro y conciso que tenemos que hacerlo”, declaró.

Además, afirmó que las tarifas actuales no deben cambiar porque es prioridad mejorar el servicio.

Mauricio Kuri confirmó que hay empresas interesadas en la concesión del sistema de transporte y, al mismo tiempo, el gobierno estatal ha identificado un número igual que ofrecen el servicio mediante concesión de manera adecuada en otras latitudes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =