Municipio de Querétaro levantará información de vigilancia epidemiológica

El gobierno municipal de Querétaro visitará 40 colonias en donde no tiene registro de casos de COVID-19 para revisar los síntomas de personas y darles seguimiento, registrando la información en la Red de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno del Estado, y en los casos que presenten síntomas de la COVID-19 se les aplicará la prueba gratuita a las personas.

El presidente municipal, Luis Nava, informó que en estas colonias no hay registro del virus, porque no existen casos COVID-19 o porque no han reportado alguna persona asintomática.

Además, comentó que se estarán tomando síntomas de comerciantes de mercados, locatarios y algunos otros centros de trabajo, información que también se subirá a la plataforma digital de la Red de Vigilancia Epidemiológica, misma que se le dará seguimiento; y en caso de detectar personas con síntomas COVID-19 se les invitará a retirarse a casa y se les aplicarán las pruebas COVID-19 de manera gratuita y en sus domicilios.

Las dos estrategias anteriores tienen el objetivo de detectar de manera oportunidad casos COVID-19 y darles seguimiento.

Para subir su información, de manera diaria, en la RED participarán alrededor de 3 mil personas, las cuales lo hará de manera voluntaria, para lo cual se les medirá la temperatura y tomarán otras mediciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario