Arrancan Programa de Ocupación Temporal en Querétaro

El municipio de Querétaro arrancó el Programa de Ocupación Temporal a través del cual 2 mil personas, que perdieron su empleo debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de la COVID-19, realizarán actividades en diferentes dependencias de la administración municipal.

El presidente municipal, Luis Nava, dio la bienvenida a las ciudadanas y ciudadanos que iniciarán actividades en la secretaría de cultura, la de movilidad, la de obras públicas, seguridad pública, de gobiernos, entre otras.

Los ahora trabajadores temporales recibirán un ingreso de 5 mil pesos mensuales, hasta por dos veces y serán colocados en la bolsa de empleo del municipio de Querétaro, a fin de que puedan ser contratados por empresas. De ser así, su lugar sería ocupado por una de las 225 personas que están en la lista de espera.

Los trabajadores realizarán actividades diversas, entre ellas, desinfección de espacios, rehabilitación de parques y mercados, generación de talleres y acciones reforestación.

El alcalde agregó que para enfrentar los problemas económicos que son consecuencia de la pandemia su gobierno entregó apoyos económicos directos y en especie, se ofreció acceso al financiamiento con condiciones preferenciales y la creación de fuentes temporales de ingresos, como las brigadas de desinfección y de vigilancia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario