Municipio de Querétaro opera con finanzas sanas asegura Francisco Martínez

Con buenas condiciones financieras se encuentra el gobierno municipal de Querétaro aseguró el secretario de finanzas del municipio, Francisco Martínez.

Esto lo dijo a propósito de que la calificadora internacional Moody’s ratificó las calificaciones crediticias del gobierno municipal Baa1 en escala Globo y Aa1 en Escala Nacional.

Francisco Martínez señaló que estas calificaciones de Moody’s demuestran que el gobierno municipal está realizando con orden prácticas financieras.

Explicó que el gobierno municipal tiene prácticas de contención de gasto corriente y que se han incrementado la inversión para proyectos de infraestructura.

Mil 700 millo es de pesos se aplicarán en infraestructura y proyectos sociales ete año.

El gasto corriente se redujo en 14 por ciento de un presupuesto a otro e incrementó la inversión. Se ha dotado de más recuesos a servicios públicos para herramientas y equipamiento.

Hasta ahora, el gobierno municipal no tiene considerado adquirir deuda.

En este sentido, la calificadora refiere que se encuentra en el ranking superior de su categoría y sujeto a un riesgo de crediticio moderado.

Por otro lado, la segunda calificación refiere que presenta una calidad crediticia fuerte.

La calificadora refiere que el gobierno municipal presenta buenas prácticas de administración financiera y gobierno interno y fuertes niveles de liquidez y posición libre de deuda.

Además, comenta que el gobierno municipal tiene resultados operativos y financiero solidos y que existe en la capital fuerte dinamismo económico y alta generación de ingresos propios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario