Municipio impulsará que las mujeres emprendan o se empleen

El gobierno municipal de Querétaro impulsará el emprendimiento de las mujeres y si vinculación a la actividad de empresas para encontrar el empleo, esto a través del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”.

Se abrirá una bolsa de trabajo a través del cual se les ofrecerán talleres, cursos y orientación en materia familiar, finanzas personales salud y apoyo emocional, entre otros temas, indicó el secretario de desarrollo social y humanos, Arturo Torres.

Se trabajará en fomentar el emprendimiento y la vinculación con compañías para emplearse. Se pretende generar una feria en la que las empresas puedan ofrecer sus vacantes para las mujeres y también ofrecerles algún apoyo económico.

No obstante, comentó que ahora no solo se trabaja en mejorar su salud, también en ayudarles para incorporar a la actividad laboral. Para lo cual primer se les ofrecerán talleres y cursos acerca de oficios.

El secretario refirió que esto está alineado a recomendaciones que hace la ONU y por lo cual se abrió la convocatoria para mujeres del 18 a los 75 años, quienes recibirán las capacitaciones durante 12 semanas. Hasta ahora se han sumado 5 mil mujeres, quienes iniciarán esta actividad el 18 de octubre.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario