Municipio Seguro: Propuesta de gobierno para el municipio de Querétaro.

Policía cercana y orientada a la comunidad.

Habrá atención privilegiada para mujeres maltratadas y/o violentadas asegura el candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano García, al detallar el eje “Municipio Seguro” contemplado en su propuesta de gobierno para el municipio de Querétaro.

El objetivo será brindar atención inmediata a los llamados de auxilio de las mujeres víctimas de violencia con equipos de primera reacción, en los que se garantizará la presencia de mujeres policías, que acompañarán al resto de los elementos que atiendan la situación, esto se complementará con la reactivación y eficiencia en los tiempos de respuesta del 9-1-1.

Cabe resaltar que la falta de seguridad es una de las problemáticas presentes en casi todas las colonias del municipio de Querétaro, motivo por el que este proyecto estará enfocado en mejorar las condiciones y acciones, así como buscará estrechar colaboración con los tres niveles de gobierno.

El propósito es precisamente que la ciudadanía vuelva a percibir seguridad al utilizar el transporte público, acudir a un banco, al cajero e incluso al pasear por los mercados, lugares en los que más de la mitad de los queretanos se sienten inseguros.

Para que los cuerpos policiales puedan verse fortalecidos y combatir el delito se les ofrecerán las herramientas necesarias tales como equipamiento, capacitación y tecnología.

También, para brindar soporte se le dotará al personal de herramientas aplicadas a la seguridad, además se pondrán en marcha estrategias para prevenir ciberdelitos los cuales han incrementado durante este periodo de pandemia, ya que la delincuencia ha creado nuevas modalidades para obtener dinero mediante engaños procurando miedo, falsas expectativas o situaciones irreales.

Maximiliano García aseguró que tan pronto como llegue al gobierno municipal, trabajará arduamente para crear una policía cercana y orientada a la comunidad con la intención de colaborar en conjunto y hacer frente a los delitos, que en un 80% no se denuncian.

El trabajo de los policías será reconocido como un servicio público fundamental, siempre y cuando su actuación esté respaldada por los principios de honradez, objetividad, legalidad, eficiencia, profesionalismo y completo apego a los derechos humanos.

El bienestar de los queretanos se podrá también garantizar una vez que se reconstruya el tejido social, el cual se planea lograr a partir de alternativas de esparcimiento, cultura, deporte, entre otros mecanismos de inclusión que tienen un impacto estadístico directo y significativo sobre un menor nivel de delincuencia y/o violencia.

Las medidas que se implementarán están basadas en las principales preocupaciones expuestas por los mismos ciudadanos al candidato durante este periodo de campaña.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario