Murio Amparo Higuera, del dúo Las Jilguerillas

La cantante y compositora Amparo Higuera Juárez, murió a los 84 años, conocida por ser parte del duo musical racional mexicano “Las Jilguerillas” junto a su hermana Imelda Hilguera.

Sin dar detalle sobre las causas de su muerte se informó el deceso.

“Amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido”, escribieron en la página de la agrupación.

“Ahora su legado musical quedará por siempre. Descanse en paz Amparo, junto a Imelda. La música regional mexicana y todos sus admiradores nos encontramos de luto”, agregaron en la página de Facebook.

Originarias de Michoacan, alcanzaron el éxito rotundo en 1955 con su primer sencillo “Chaparrita Consentida” y éxitos como “Despida con mariachi”, “Cuatro milpas”, “El bato gacho”y”Busca otro amor”, lograron obtener varios premios y discos de oro por sus altas ventas.

Imelda y Amparo también participaron en el cine con películas exitosas como Maldita Miseria, Que no me bese el Mariachi y El Rey.

Con la muerte de Imelda Higuera Juárez en 2004 parecía que “Las Jilguerillas” había terminado, pero Amparo decidió más tarde recuperar el proyecto con su amiga Mercedes Castro, quien hasta hoy seguía dando vida al dueto.

Hace tres años Higuera Juárez recibió un reconocimiento por su trayectoria. Fue el gobierno del estado de Michoacán quien le otorgó el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017.

Con su muerte, la historia musical de dueto original lega a su fin, más sin embargo el registro musical es un referente de la música mexicana. Descanse en paz

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario