Murió, la primera actriz Josefina Echanove a los 93 años

La primera actriz mexicana Josefina Echanove, también periodista mexicana fundó el grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guanajuato, así como de participar en más de 19 telenovelas mexicanas como Corazón Salvaje, Rubí, La Dueña, Cañaveral de Pasiones y Cuna de Lobos.

La pantalla grande también disfruto de sus innumerables participaciones, películas como Cabeza de vaca, Perdita Durango, Santitos, Por tu maldito amor junto a Vicente Fernández, The Children of Sánchez, Balún Canán, entre otras.

Josefina es madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove. Nacio un 21 de julio de 1928 y residió la mayor parte de su vida en Guanajuato quien la homenajeó con la excelencia de la Cruz de Plata por sus más de 40 años de trayectoria.

Se desconocen los detalles de su deceso, así como el lugar donde serán depositados sus restos, la empresa representante pidió respeto a la familia, así como agradecer a su público por el cariño a la actriz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario