Disminuyen registros de nacimientos debido a la pandemia

El Registro Civil de Querétaro tiene un total 13 mil 356 registro de nacimientos, esto es una cifra menor en comparación al 2019, aunque no significa que haya nacido menos bebes, sino que no se han realizado registros, La diferencia es de 2 por ciento menos con respecto el año anterior, informó el director del Registro Civil del Municipio, José Luis Romero Montes.

Por lo anterior se prevé se realizarán registros extemporáneos, debido a las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19.

“Los papás han tomado la decisión de no salir a registrar antes de los 2 meses y nosotros seguimos apoyando a las familias y reconociendo que se quedan en casa”, afirmó.

Sin embargo, refirió que cuando se inició el sistema de citas incrementó el número de registros de nacimientos en la capital.

Un total de 7 mil 79 corresponden a nacimientos de varones, el resto de mujeres. Los nombres más registrados son Santiago, Ángel y José, en varones; mientras que en mujeres Regina, Renata, Sofia y María (con sus complementos).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario