Músicos y devotos celebran a Santa Cecilia en la col. Linda Vista

Desde la madrugada de este lunes 22 de noviembre comenzaron las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia, patrona y protectora de los musicos y compositores, segun dicta la fe catolica, por lo que no pudieron faltar los mariachis, son jarocho, trovadores, estudiantinas y norteños para agradecerle.

Distintos actos religiosos se hacen notar durante este día, como lo es el ofrecimiento de arreglos florales y serenatas por parte de los creyentes y quienes celebran conjuntamente el oficio de la creación e interpretación musical.

Sin embargo en Querétaro de nueva cuenta se suspendió esta gran fiesta en su punto principal, la famosa Plaza del Mariachi en Av Universidad y 5 de febrero, la que continúa en remodelación por parte del municipio.

Pero eso no impidió que en el templo de Santa Cecilia en la colonia Linda Vista, se realizará la celebración donde acudieron cientos de devotos para agradecerle, comenzando desde el domingo y durante todo el día del lunes, colocando además algunos puestos de comercio a las afueras del recinto.

Señalaron que los juegos pirotécnicos, castillo y la gran feria, fue suspendida por el tema pandemico y asi evitar contagios.

Además la comunidad organizada de la parroquia, elaborarón alimentos para regalar a los asistentes al finalizar las misas, esto como pago de ofrenda o manda que durante varias décadas ya realizaban.

Dicha devoción se extiende a nivel nacional en distintas iglesias y capillas dedicadas a la devoción, asi como en plazas donde abundan los musicos, tal cual ejemplo es la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México quienes desde este fin de semana comenzaron las celebraciones, coronando a la interprete Aida Cuevas como la Reina del Mariachi 2021.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Músicos y devotos celebran a Santa Cecilia en la col. Linda Vista”

  1. I have been reading out some of your stories and i can claim nice stuff. I will definitely bookmark your website.

Dejar un Comentario