Nadie por encima de la ley: Manuel Montes

Con el número de folio 839-2023, este miércoles 24 de mayo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de Homicidio en grado de tentativa, cometido en contra del Jefe de Gabinete del Municipio de Colón.

El gobierno municipal informó que los hechos se registraron este mismo miércoles, poco después del mediodía, cuando personal del Municipio de Colón, realizaba un operativo de ordenamiento del comercio informal en Ajuchitlán.

Esta acción fue motivada por las denuncias ciudadanas de la comunidad y los comerciantes establecidos, quienes acusaron que un grupo de ambulantes provenientes de otros municipios, llegó a invadir ese lugar, lo que generó preocupación e incertidumbre entre los colonenses.

Durante el operativo, donde se comenzaron a retirar algunos puestos, unos sujetos comenzaron a amenazar a las autoridades municipales, tanto a policías, como inspectores, trabajadores de Servicios Públicos y al Jefe de Gabinete ahí presente, con golpearlos y prenderles fuego.

Tres personas del sexo masculino lograron rodear al funcionario municipal y comenzaron a rociarle gasolina, aunque afortunadamente, pudo ser rescatado a tiempo, y salir ileso del lugar, solo con unos golpes en el cuerpo y ardor en ojos, garganta y gran parte del cuerpo debido al contacto con el combustible.

De inmediato se acudió a Fiscalía a interponer denuncia, mientras concertadores del Municipio se quedaron dialogando con los ambulantes, quienes por alrededor de 15 minutos bloquearon la calle principal de Ajuchitlan en ambos sentidos.

Los participantes en el atentado lograron ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, en tanto el funcionario municipal y testigos rendían su declaración en Fiscalía hasta entrada la noche.

El Presidente Municipal de Colón, ClManuel Montes Hernández, reprobó los hechos y solicitó de manera respetuosa a la Fiscalía se investiguen los hechos y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Colón es un Municipio de paz nadie está por encima de la Ley. No vamos a permitir la impunidad ni vamos a tolerar que gente de fuera, venga a Colón a querer trabajar en la ilegalidad y a generar temor entre la población”.

Recordó que una de las prioridades de su Administración es impulsar la economía local, promoviendo la regularización del comercio, y apoyando en todo momento a quienes buscan de manera honrada ganarse la vida.

“A los comerciantes que quieran regularizarse, les pido que se acerquen a Presidencia, tenemos programas de capacitación y asesoría para regularizarse”.

“Hago un llamado a los colonenses para que hagamos un frente común; hoy más que nunca debemos trabajar unidos. ¡Defendamos a nuestros hijos!, ¡Protejamos a nuestras familias!, Tenemos todo para seguir creciendo, Colón es una tierra de oportunidades, pero fuera de la ley, nada”.

El Alcalde exhortó a confiar en sus autoridades y a respetarlas, “juntos debemos salvaguardar la seguridad y el orden en nuestro Municipio”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

42 − = 32