Necesario apoyar a las miles de familias qué perdieron a quién era el sustento económico: Juan Carlos Martínez

La pandemia dejó además de las secuelas económicas vacíos en los núcleos de miles de familias queretanas

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 afectó no solo en la pérdida de empleos y el desarrollo económico, dejó también un vacío irreparable en miles de familias queretanas que carecen de apoyo emocional, económico y ha desamparado huérfanos y viudas que perdieron el sustento familiar a causa de la pandemia, afirmó el presidente del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, Niños, Hombres y Migrantes A.C. Juan Carlos Martínez.

En Querétaro suman ya 3 mil 954 fallecimientos a causa del Covid-19, donde cientos familias han perdido seres queridos, padres, madres, hermanos, hijos, esposos y esposas, dejando una gran incertidumbre sobre cómo saldrán delante de esta difícil situación.

“Hace falta que los gobiernos, en todos los niveles, analicen las acciones que tomarán en cuenta, no solo en el ámbito de salud y económico, hay miles de familias que han perdido seres queridos y ahora enfrentan la pérdida del sustento o el pilar, tenemos que pensar en esos huérfanos que dejó el Covid y en esas viudas, viudos y cómo se puede apoyar a quienes perdieron todo”.

Aunque reconoció que las acciones en materia de salud y reactivación económica parecen funcionar, es necesario trabajar en temas emocionales y financieros para estas familias, quienes perdieron a un ser querido, y no pueden esperar para seguir adelante.

“¿Quién se ha puesto a pensar en los huérfanos que dejó el Covid?, ¿quién se ha puesto a pensar en estas familias qué harán para salir adelante?, tenemos que empezar a organizarnos y ser solidarios para apoyar, para no dejar en el desamparo y ver por estas personas, darles seguimiento y que no pierdan más de lo que hasta ahora han perdido a causa del covid”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario