Home » Congreso » Necesarios exámenes toxicológicos en Red Q:RC

Necesarios exámenes toxicológicos en Red Q:RC

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso del estado, Ricardo Carreño consideró urgente la aplicación de exámenes toxicólogos a los operadores del transporte público, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Luego de que se dio a conocer que con el programa alcoholímetro que se aplica sorpresivamente a los choferes de Red Q, dos veces a la semana, se dieron de baja a 230 trabajadores del volante.

“Esto de que los alcoholímetros sean de manera espontánea, es totalmente un acierto por parte del Instituto Queretano del Transporte, ya que pone en alerta a todos los choferes, que deben estar en total estado de sobriedad para poder hacer su trabajo y que sea de manera esporádica, eso los frena un poco no. Aplaudo esta situación, que sigan haciendo este tipo de operativos”.

Sin embargo, el diputado priista indicó que falta hacer revisiones de otro tipo de sustancias, pues no se ha descartado que los choferes se droguen mientras realizan su trabajo.

“Por ahí comentábamos hace rato que algún tipo de droga, podrían hacerse algunas revisiones paulatinas en torno a exámenes de orina, de sangre, exámenes toxicológicos que sean programados y paulatinos, que sean para abonar a la seguridad de los usuarios”.

Por lo cual, propuso al IQT que implemente este tipo de medidas, con las cuales se podrían prevenir muchos accidentes y mejorar la calidad del servicio.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: