Municipios principal

No habrá nuevos tianguis, existen 80 tianguis operando en la capital.

El director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, dijo que el compromiso que existe con los comerciantes de no abrir más tianguis es un hecho pues de acuerdo con los análisis que se han realizado al respecto con los mismos gremios de vendedores, no es tener nuevos lugares sino llenar los que ya existen en la capital.

Señaló que la relación de 80 tianguis que recibieron en 2012 es la misma con la que cuentan actualmente, sin embargo aceptó que a lo largo de estos casi tres años han retirado varios intentos de tianguis que se colocan sin autorización y pretendían legitimarse, pero sin resultados. Al respecto, dijo que los comerciantes que son retirados del Centro Histórico son reubicados en tianguis capitalinos.

De esta forma, Goyeneche Villalobos indicó que aunque no están negados a abrir nuevos tianguis, pero por un lado ni los comerciantes los han solicitado y  la Dirección de Inspección tendrá que medir el análisis de la solicitud, sin embargo dijo que tras la información que ellos tienen, a Querétaro no le hacen falta más tianguis.

Relacionado

Las decisiones de los jóvenes hoy, tienen efecto también en el futuro: MAV

admin

Desconocen autoridades estatales sobre actividad ilícita de “El negro”

admin

De 17 plantas de tratamiento en la Sierra, ninguna funciona: Paty Ruiz

admin

Leave a Comment