Negocios del Centro Histórico planean hacer recontrataciones

Los comerciantes del Centro Histórico podrían recontratar al 60 por ciento de los empleados despedidos durante la contingencia sanitaria, gracias a la reapertura gradual de actividades, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González.

Mencionó que este 17 de junio podrán abrir con el 75 por ciento de capacidad, lo cual les podría ayudar a recuperar personal, en una primera etapa, aunque el objetivo es recontratar al 100 por ciento de empleados despedidos.

En el comercio del Centro Histórico 40 negocios han cerrado, que tenían en promedio de 3 empleados cada uno, es decir, se estima 120 empleado perdidos, porque cerraron y los locales están en renta.

Lo anterior pues las ventas de los comercios disminuyeron en 80 por ciento, lo cual también provocó dificultades a muchos negocios a pagar las rentas, expresó el líder de comerciantes

Aunque se aperturen las actividades, señaló, no se espera un fuerte consumo de la población, debido a las dificultades económicas, en algunos casos por disminución en sueldos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario