Ninguna queja ha recibido la Auditoría Policial capitalina, sospechan que sea porque no la conocen los policías.

A un poco más de un año de la constitución de la llamada Auditoría Policial en la capital, no se ha recibido ninguna queja dijo la titular de ese organismo Rosa María Ojeda Martínez quien afirmó que eso debiera ser debido a la poca difusión que tiene esta nueva instancia, por lo que a fines del mes pasado comenzaron una campaña para darse a conocer con los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro. El objetivo, dijo, es mejorar el actuar de los elementos de la policía.

Y es que tras la creación de este organismo receptor de quejas y denuncias, únicamente habían tenido la oportunidad de entrevistarse con los directores y mandos medios de la SSPMQ, aseguró Ojeda Martínez, quien dijo que ya han visitado los módulos de policía y se han acercado a los pases de lista para presentarse con los policías y hacerles saber que pueden recibir quejas pero también propuestas. Sin embargo, cualquier queja o denuncia contra la corporación la investiga la Visitaduría Interna de la Secretaría.

“Esperamos que los policías tomen nota de que tienen una instancia en la que pueden hacer valer todos sus propuestas, entonces no hemos recibido hasta ahorita ninguna queja pero bueno, estamos a la espera de que ellos consideren esta opción” aseguró la funcionaria. Asimismo, dijo que a pesar de que han recibido algunas propuestas de parte de los uniformados, hasta ahora ninguna está documentada pero en ello se enfocarán en los siguientes días.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − 33 =