No a la Guerra Sucia y descalificaciones: Diócesis de Querétaro

La iglesia no hace política partidista, pero sí política del bien común.

A unos cuantos meses de que arranque el proceso de elección de candidatos al interior de los distintos partidos políticos en Querétaro, para postular a quienes representarán a los diferentes cargos de elección popular, la Diócesis de Querétaro, a través su vocero, Monseñor Martín Lara, hizo un llamado a participar limpiamente a no regirse por descalificaciones.

“Hoy estamos atravesando un tiempo post nuevo donde las descalificaciones y los ataques, han sido muy común, ojalá que eso no dé, que se haga en un ámbito de mucho respeto, donde se sienta una diferencia”.

En este sentido el vocero de la Diócesis de Querétaro, exhortó a la población en general a reflexionar y emitir su voto, en base a propuestas y congruencia.

“Lo que necesitamos es estar claritos y ver todos los ciudadanos el hecho de que cuando un candidato se presenta públicamente a nivel social, se presenta en una plataforma política y se presenta con un programa, entonces nosotros tenemos que saber y estar bien claritos, cual es el programa político, cuál es la estrategia que ellos presentan para poder dar respuesta a estas necesidades”.

Precisó que últimamente hay quienes se encuentran realizando propagando política, muy distinta a las doctrinas del partido del que emanan.

“Lo que hemos estado viendo es que la propaganda política, es muy mediática, pero, a veces la propaganda política que se hace sobre todo en los mítines a nivel social en los medios de comunicación social, no es congruente con la plataforma política que ellos ya tienen preestablecida”.

En este sentido Monseñor, Martín Lara, consideró como prioritario que en su momento partidos y candidatos emitan su postura firme sobre temas que han generado polémica entre la población a través de los años “matrimonios igualitarios” y “aborto”.

“El tema del aborto y de los matrimonios igualitarios que son temas de orden ideológico y todos los candidatos deben de tener una postura clara y una postura muy firme, para nosotros los católicos son temas muy importantes”.

Puntualizó que la iglesia católica se mantiene firme ante los dos temas antes mencionados.

A la hora que un católico tenga que emitir un voto responsable, evidentemente que el católico debe de tener una postura muy clara entorno a estos temas, la iglesia católica está a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, excluyendo todo tipo de agresión de la vida, con respecto a los matrimonios igualitarios, un matrimonio entre personas del mismo sexo no se puede equiparar, ni siquiera remotamente el matrimonio y la familia, porque no forma parte de Dios y de la naturaleza.

Martín Lara señaló que si bien la iglesia católica no hace política partidista, si hace política por el bien común por lo que las puertas de la iglesia estarán abiertas a escuchar propuestas de los distintos candidatos y partidos políticos en Querétaro.

“Nosotros por parte de la iglesia católica estamos dispuestos a diálogo, con aquellos que comulgan con nuestras ideas religiosas y aquellos con quienes las debaten estaremos abiertos para dialogar con ellos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario