No a la venta de “micheladas” en envases con forma de pene en Bernal: SECTUR

La secretaría de turismo del estado y el gobierno municipal de Ezequiel Montes han solicitado a los establecimientos ubicados en el Pueblo Mágico de Bernal a que eviten vender bebidas alcohólicas en envases con forma de pene, porque consideran que se evoca una imagen que no representa al Pueblo Mágico.

La secretaria de turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, comentó que se ha hecho el llamado a los negocios, a través del gobierno municipal, para que cambien los envases en los que ofrecen las bebidas.

“No creo que sea la imagen correcta, ni nada por el estilo, es algo que hemos trabajado en conjunto con la presidencia municipal y la misma gente de Bernal no está de acuerdo porque no le gusta”.

La secretaria consideró que el uso de este tipo de envases para ofrecer bebidas alcohólicas a los turistas y visitantes dañan la imagen del Pueblo Mágico de Bernal y no representan sus virtudes y atractivos culturales y turísticos.

“No están cómodos con esa imagen y si es importante tomar acciones. (Sanciones) no le toca a la secretaria de turismo, eso lo trabajamos en conjunto con la presidencia, pero me imagino que ellos si están tomando esas medidas reglamentarias para poder llevarlo a cabo”, manifestó.

Indicó que sería la presidencia municipal la que definirá si puede aplicar algún tipo de sanción a los negocios que ofertan bebidas con este tipo de envases; sin embargo, destacó que los más importante es que los dueños de los negocios hagan consciencia acerca de esta acción.

Incluso, refirió que es importante que dueños de negocios, prestadores de servicios y habitantes de Bernal recuerden que cuentan con un monolito, la Peña de Bernal, icono a nivel mundial, lo cual significa la responsabilidad de protegerlo y promoverlo.

Además, comentó que deben tener el orgullo de promover las tradiciones, artesanías y cultura de esta localidad.

“Que recuerden que tienen un tesoro que se dio a conocer al mundo; hoy Bernal nos representa no solo a los queretanos de manera local o nacional, sino que es un emblema mundial, porque todo mundo ubica al tercer monolito más grande del mundo, Pena de Bernal”, afirmó.

Adriana Vega indicó que la venta de bebidas alcohólicas con envases en forma de pene puede ser una acción que, junto con muchas otras, podría degradar el nombramiento de Pueblo Mágico de Bernal.

Cabe destacar que también se ha observado al venta de bebidas alcohólicas con envases con forma de cuerpos de mujer y, sobre todo, de sus nalgas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2