No habrá sanciones para los concheros:Apolinar Casillas

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que un grupo de concheros realizó su actividad este fin de semana como parte de los festejos de la Santa Cruz, luego de no aceptar los formatos y horarios acordados con el municipio para realizar su actividad, aunque evitando aglomeraciones y sin pirotecnia.

Sin embargo, mencionó que solo durante 3 horas, de las 7 pm a 10 pm, este grupo realizó actividades, incluso con juego pirotécnicos.

Señaló que inspección y protección civil solicitó a la población que se acercaba a retirarse y a los concheros a hacerlo lo más pronto posible.

Refirió que de acuerdo al decreto de sector salud del estado, las áreas de salud y protección civil realizará notificaciones a los grupos y líderes identificados de este grupo, con la finalidad de exponerles que si hubiese consecuencias estos serían los responsables.

“Haremos procedimientos de notificación por parte del área de protección civil, en conjunto con autoridades de salud, a capitanes de este grupo: de estos 5 grupos rebeldes, solo un grupo participó un grupo por tres horas. Teniendo identificado al capitán y su domicilio; se le hará notificación entre Protección civil y salud para advertirle los riesgos que puede provocar este tipo de aglomeraciones y consecuencias que podrían tener”, afirmó.

Por su parte, Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal Civil indicó que se en caso se acreditarse un delito de contagio los líderes del grupo deberán asumir las consecuencias, esto, en caso de que se compruebe un contagio masivo de los participantes y con ello la autoridad podría iniciar una denuncia.

Comentó que las personas tenían derecho a manifestarse en la manera que lo hicieron, motivo por el cual solo se les solicitó a retirarse lo más pronto posible. En ese sentido, declaró que se tiene un estimado de 600 personas que se aglomeraron alrededor del atrio del Templo de la Cruz, los cuales formaban parte de las actividades de los concheros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario