Establecimientos que vendan bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 6 de la tarde

Este 15 de septiembre todos los establecimientos con venta de alcohol en el municipio de Querétaro deberán cerrar a partir de las 18 horas, explicó el secretario de gobierno Apolinar Casillas.

El funcionario estatal manifestó que esto incluye restaurantes, tiendas de conveniencia y todo tipo de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, así como alimentos acompañadas con bebidas de este tipo.

“Más que restricción de venta de alcohol ya que no es competencia del municipio de Querétaro y los horarios permitidos para el día 15, será hasta las 18 horas, es decir a partir de las 18 horas todos los establecimientos, restaurantes, y todos lo que puedan vender alimento y bebidas alcohólicas, deberán cerrar a partir de las 18 horas del 15 de septiembre y todos los establecimientos que tengan la venta de bebidas alcohólicas”, afirmó.

Recordó que sería la autoridad estatal la que determinaría si se aplicaría Ley Seca, es decir la restricción total de venta, ya que es competencia estatal, de lo cual hasta ahora no se ha emitido ninguna información.

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que se realizarán operativos en los establecimientos para identificar que cumplan con esta medida y con la totalidad de las medidas sanitarias.

Mencionó que han sostenido reuniones con líderes de mercados, comercio y restaurantes para reforzar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario