No hay autodefensas en Santa Rosa Jáuregui, falta mucho por hacer en el tema de la seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Héctor Benítez López negó que haya intensión de que en algunas zonas de Santa Rosa Jáuregui la gente se esté coordinando para implementar grupos de autodefensa, lo cual dijo, es una información equivocada, pues las personas en aquella delegación comprenden los esquemas de policía de proximidad y participan en otras actividades de reconstrucción del tejido social.

Por ello, Benítez López indicó que gracias a la coordinación que tienen con los demás órdenes de gobierno han dado buenos resultados y prueba de ello es el operativo en San Miguelito la semana pasada en donde hubo al menos tres detenciones. “Yo, honestamente si la pregunta es directa, no existe absolutamente nada de esa información de las dichosas autodefensas”, expresó.

Sin embargo, dijo que han detectado a grupos de jóvenes que pertenecen a pandillas, los cuales tienen obviamente una familia y por ello se tiene que trabajar en conjunto con los padres y los jóvenes para resolver esta problemática por lo que dijo que en esta clase de cosas todavía falta mucho por hacer pues no es solo tener fuerza policiaca sino la participación policiaca.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

90 − 85 =