No hay nada que celebrar, crisis afecta a restauranteros por Covid-19

Hubiesen preferido dejar de vender alcohol, que cerrar más temprano

Luego de que el Comité de Salud emitiera el comunicado que especifica que todos los restaurantes y comercios que vendan alcohol deberán cerrar a las 6 de la tarde para evitar aglomeraciones debido a las celebraciones de este 15 y 16 de septiembre, las expectativas de recuperación económica se vinieron abajo.

“Nos va afectar porque normalmente en la noche es cuando vienen más personas, hubiera estado mejor que no se sirvieran bebidas, pero sí comida y evitar cerrar a las 6 de la tarde” señaló Noé mesero de restaurante bar.

Propietarios y meseros de restaurantes bares ubicados en el Centro Histórico de Querétaro   expresaron su consternación e inconformidad,  ya que después de casi seis meses de cierre a sus negocios a causa del covid-19, las celebraciones patrias eran una oportunidad de obtener ingresos y promocionar el turismo.

“Representa una pérdida, son los días que hay más gente y nos recuperamos un poco de todo lo que hemos estado sufriendo de la pandemia, no nos conviene seria muy baja la venta de lo que se podría vender entre la mañana y las 6 de la tarde, nos saldría más caro los gastos de luz, agua nomina, tenemos aproximadamente 8 empleados” Sergio Mesías propietario de restaurante bar.

A pesar de la crisis económica por la contingencia del Covid-19, el Gobierno de Querétaro, no escatimo recursos en  pirotecnia e instalación de pantallas gigantes para disfrutar el evento, aunque  que la transmisión del mismo se llevará a cabo vía internet,

“No hay fiesta que celebrar, de principio estamos mal, económicamente estamos mal pero por un lado pero no hay nada que celebrar lamentablemente. El hecho historico ahorita está manchado muy gravemente” Enrique, turista del Centro Histórico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario