Home » Municipios » No hay para cuando para el Instituto Metropolitano de Planeación: Rabell García

No hay para cuando para el Instituto Metropolitano de Planeación: Rabell García

Para que el Instituto Municipal de Planeación pueda operar administrativamente, podría necesitar hasta 9 millones de pesos anuales de acuerdo con otras experiencias de instancias parecidas en el país, dijo el titular del Instituto Municipal de Planeación en la capital,   Enrique Rabell García,   quien dijo que por el momento no hay montos para comenzar a trabajar, pero esperan que en unos dos o tres meses haya condiciones para que esté instalado.

 Sin embargo, dijo que aunque todavía no cuentan con planes financieros para este esfuerzo metropolitano, existen los primeros proyectos que tienen que ver con un plan de desarrollo urbano y pluvial metropolitano al igual que un plan de riesgos para los cuatro municipios que conforman la zona, dijo el funcionario.

 Indicó que por ejemplo, se requiere para hacer un plan de riesgos metropolitano aproximadamente hasta 4 millones de pesos, por lo que es difícil que de los recursos municipales pudiera salir el dinero para ese efecto. En lo que corresponde a la sede del instituto, dijo que no hay una propuesta firme para eso, aunque la capital está lista para hacerlo si no hay otra propuesta sobre la mesa.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: