No reclaman pensión alimenticia para sus hijos para que no convivan con los papás

Debido a que muchas madres solteras no desean que sus hijos no convivan con el papá, no reclaman la pensión que por ley les corresponde.
Consuelo Rosillo Garfias, destacó que ello corresponde al 30 por ciento de las madres solteras cuyos hijos están registrados en la entidad.

Mencionó que este es un porcentaje alto de personas que no ejercen su derecho a demandar estas pensiones alimenticia, “es porque no quieren tener la obligación de presentar a los niños para que convivan con sus papás”.

Mencionó que tienen varios casos en los Juzgados Familiares en incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar.

“Está tipificado como un delito en Querétaro, el cual se sanciona con desde tres meses hasta cinco años en prisión, así como con la suspensión y privación de los derechos de familia, es decir, perder la custodia o algún otro derecho, esto de acuerdo con el Código Penal del Estado Querétaro”.

Por último dijo que en materia penal tenían esa forma de una recuperación inmediata de los alimentos vencidos, “porque como implica privación de la libertad, pues obviamente en el momento que eran detenidos depositaban su fianza y depositan actualmente su fianza y además la garantía de la reparación del daño que es lo que habían dejado de cumplir”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 10 = 12