Educación principal

Normalizado el pago a profesores, solo hubo problemas la primera quincena del 2015.

A unas semanas de que la autoridad estatal tomara en sus manos la nómina de los profesores como su un acuerdo a nivel nacional, las cosas fueron buenas para el sector pues solo hubo 147 profesores de más de 17 mil que hay no recibieron su cheque a tiempo, sin embargo esto ya se resolvió aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública en nuestro estado, Jaime García Alcocer.

En este sentido, indicó que los pagos en lugar de haber sido recibidos el día 15 de enero se recibieron el pasado 17 debido a que en algunos casos ya estaban en el proceso de prejubilación y otros hicieron cambios de plantel, lo cual tuvo que actualizarse. Sin embargo, durante la segunda quincena, el 100% estuvo a tiempo con sus pagos.

“En el caso de Querétaro, realmente no hubo problemas; en la primer quincena hubo algunas diferencias, en la segunda ninguna” dijo García Alcocer, quien señaló que dentro de este nuevo esquema, será la USEBEQ quien pasará el reporte de los profesores para que se elabore la nómina, y cuya información se cruzará con la de la SEP y a partir de ahí se entregará el recurso al estado para hacer el pago y se revisen las faltas que hayan tenido.

 

Relacionado

Jaime Díaz Becerril desconoce duplicidad de empleados del municipio de Querétaro

admin

Escapan infantes de albergue “Caminemos Juntos” ¿habrá sanciones?

Redacción

Accidente en Boulevar de la Nación consecuencia del exceso de velocidad

admin

Leave a Comment