Home » Elecciones » Nuestros ríos son las venas de México y debemos cuidarlos: Gilberto Herrera

Nuestros ríos son las venas de México y debemos cuidarlos: Gilberto Herrera

El candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia señaló la importancia de atender el problema de la contaminación de nuestras aguas.

Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvo una reunión con el Consejo Ambiental y Animal de San Juan del Río, el cual está integrado por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, así como por rescatistas de animales.

 A esta reunión también acudieron  los candidatos a diputado Federal por el Distrito II y a diputado Local por el Distrito IX, Jorge Luis Montes Nieves y Néstor Domínguez Luna, respectivamente; así como el candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete; quienes dieron a conocer sus planes para esta demarcación en el tema ambiental.

 En ese sentido los integrantes de dicho órgano reconocieron el nivel de las propuestas y visión de los candidatos de la coalición conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, pues manifestaron la urgencia de que llegue un gobierno que se preocupe por el cuidado del medio ambiente y por salvaguardar la naturaleza, pues son aspectos prioritarios para el bienestar de los sanjuanenses.

 Gilberto Herrera Ruiz destacó que, desde el ámbito federal, es necesario revisar la Ley Forestal aprobada el pasado mes de marzo, “habrá que analizarla y hacer las modificaciones pertinentes, pues esta ley le está quitando a la gente la capacidad de decidir sobre su riqueza forestal; además es necesario dotar a los municipios de autonomía para actuar en este sentido”, subrayó.

 Asimismo, reconoció la urgencia de rescatar el Río San Juan y los demás ríos del estado y del país, pues tienen un gran impacto ecológico, turístico y en la calidad de vida de los mexicanos; “lo tenemos especificado en el Proyecto de Nación 2018, nuestros ríos son las venas de este país; en los inicios, las ciudades se establecieron alrededor de ellos y ahora, la gran mayoría  están secos, contaminados y abandonados”, lamentó.

 Por su parte, Juan Alvarado Navarrete señaló que el tema ambiental debe atenderse tomando en cuenta la opinión de los expertos, pero lo más importante, trabajando con honestidad, transparencia y la voluntad política que se requiere para dirigir los recursos públicos a los aspectos importantes y que impacten en el bienestar de la gente.

 Además, a propuesta del Consejo, el aspirante a la Presidencia Municipal, detalló que se considerará la creación de una policía ambiental que vigile y penalice a quienes cometan faltas contra el medio ambiente y los animales, incluidas las empresas que contaminan el suelo, el agua o el aire.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728