Elecciones principal

Habrá apoyos técnicos para hacer eficiente el campo de El Marqués: Jorge Lomelí

En reunión con ejidatarios de la comunidad de Calamanda, Jorge Lomelí Noriega -candidato a la presidencia municipal de El Marqués por la coalición “Juntos Haremos Historia- presentó su plan de trabajo para fortalecer el campo, con equipo, asesoría y tecnología.
El abanderado de los partidos Morena, PT y PES anticipó que la administración que encabece adquirirá 10 tractores, junto con su respectivo operador, que se pondrán al servicio de los ejidatarios, quienes solamente aportarán el combustible que se utilice.
De esta forma, explicó Lomelí Noriega, se podrán reactivar tierras que actualmente están ociosas por la falta de maquinaria específica para la producción de alimentos.
Además, se realizará una inversión significativa en materia de invernaderos, de tal forma que mejore la calidad y la producción de verduras y hortalizas, agregó el candidato.
Asimimso, se promoverán sistemas de riego basados en la hidroponia, como un método eficiente y ecológico para el ahorro de agua, “que tanta falta nos hace en el Municipio”, señaló Jorge Lomelí.
También anunció la creación del Centro de Apoyo Técnico al Sector Agrícola de El Marqués, el cual brindará orientación y capacitación especializada a los productores agrícolas con el objetivo de mejorar la productividad del campo marquesino.

Relacionado

PRI, pide que se transparente el contrato de arrendamiento del Helicóptero de la SSPMQ 

admin

PRI pide congruencia a casi 100 días de gobierno de Marcos Aguilar

admin

Cuenta Corregidora con nuevo modelo de atención a grupos vulnerables

admin

Leave a Comment