Nueve universidades privadas se sumarán a transporte universitario de Querétaro

Se prevé que el 21 de enero el gobierno municipal de Querétaro amplíe la cobertura del servicio de transporte universitarios gratuito, con la incorporación al programa de 9 nuevas instituciones universitarias, informó Jehovanny Pérez Canul, jefe de planeación del sistema de transporte sostenible de la secretaría de movilidad.

Entre las instituciones que se suman a este programa se encuentran el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, (ITESM); la Universidad del Valle de México (UVM), la UNIQ, la UNEA, el CEDVA la Universidad Marista, entre otras.

Actualmente el servicio de transporte universitario se ofrece a 9 instituciones educativas públicas, incluidas las preparatoria norte y sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en un horario inicial de 8:30 pm para las prepas y 9:15 para las universidades.

Los universitarios pueden hacer su pre registro en la página del gobierno municipal para poder acceder al programa de transporte universitario y posteriormente deben asistir al área de vinculación escolar para recibir su tarjeta con la cual pueden acceder a las unidades.

El funcionario municipal indicó que este programa tiene el objetivo de apoyar a la economía de las familias, mejorar la movilidad de la ciudad y disminuir el impacto ambiental por el uso de automóviles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario