Presentan plataforma que genera energía con pisadas en la terminal de autobuses

La empresa Econic, de León, Guanajuato, realizó la presentación de una plataforma inteligente que genera energía con las pisadas de las personas ubicada en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Diana Jaime Torres, creadora y fundadora de Econic, detalló que con la energía creada se generan campañas de marketing vivencial, que consisten en concientizar a las personas acerca del cuidado del medio ambiente y para darle difusión a las marcar que apoya a su empresa, haciéndolo de manera sustentable.

Es una plataforma que con cada pisada se activan unos generadores electromagnéticos y todos los materiales son reciclables. Este sistema genera 4 wats por pisada, que se envía a pantallas y luces que forman parte de modelo de difusión y marketing de la campaña de concientización.

“Elegimos la terminal y nos abrieron las puertas para hacerlo y más que nada para que esta tecnología sirva necesitamos flujo constante de personas y entonces aquí en central tenemos un flujo de alrededor de 10 mil personas diarias”, expresó Diana Jaime.

A Econic le llevó alrededor de 4 años desarrollar esta tecnología, con apoyo de empresas de Inglaterra y es la primera plataforma en Latinoamérica. Se busca instalar una plataforma en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Queremos ser los pioneros en implementar estas plataformas y estos proyectos sustentables en la zona, además de promover en la población los sistemas y acciones de sustentabilidad”, afirmó.

El objetivo es replicar esta plataforma en otras terminales de autobuses, aeropuertos, plazas públicas y privadas.

La compañía Econic es una empresa sustentable que pretende impulsar el desarrollo de ciudades sustentables utilizando tecnologías que lo permitan, utilizando plataformas inteligentes y sistema de ahorro energético.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario