Operan 18 cajeros para atención ciudadana por un monto de 40 mdp

El municipio de Querétaro puso en operación de 18 cajeros automáticos en los que los ciudadanos podrán hacer trámites y servicios.

Estos cajeros los opera la Secretaría de Gestión Ciudadana y el proyecto de esto fue aprobado en Cabildo, informó la secretaria de administración municipal, Alejandra Pulido.

La intención es, dijo, acercar servicios y trámites del municipio y que este proyecto está planteado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Indicó que se llevó a cabo una licitación pública nacional en el que participaron varias empresas. El concurso se llevó a cabo en enero de este año.

Se compraron 18 cajeros por un monto de 40 millones de pesos, que incluye el desarrollo de tecnología y los cajeros.

Alejandra Pulido refirió que la Secretaria de Gestión Ciudadana realizó un análisis para identificar en qué lugares se necesitaba colocar estos cajeros, como oficinas, plazas o establecimientos.

“Formó parte de un estudio que ellos realizaron y dependiendo de las necesidades de la tramitología. Es una compra del equipo, con esto se patrimonializa el equipo, el municipio se queda con estos cajeros”, expresó.

La secretaria informó que no sólo se adquirieron los cajeros, sino que se adquirió el servicio integral que comprendes desde el desarrollo de la tecnología, cajeros, tramitologia, atención ciudadana y se incluye la operacion del número 070.

Dijo que esta licitación se realizó en enero y fue parte de las que se transmiten en vivo.

Además, comentó que la fase de sembrado de los cajeros la realizó la secretaria de Gestión Ciudadana del municipio y revisa y evalúa la operación de los cajeros.

“Tienen políticas rigurosas para la instalación de los mismos”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario