Octavo día de campañas electorales entre firma de civilidad y “basura electoral”

Durante la mañana de este domingo 7 de los 10 candidatos a la gubernatura de Querétaro aceptaron la invitación para firmar el pronunciamiento de civilidad 2021-2027, donde entre las propuestas emitidas por dicha asociación se invita a los candidatos a no participar en la guerra sucia de difamación y denostacion contra los contrincantes, solo asistieron 6 de los 7 que firmaron, Mauricio Kuri del PAN, Katia Resendiz del PVEM, Mari Ibarra del PES, Bety Leon de MC, Penelope Ramírez del PT y Raquel Ruiz del PRD fueron los partícipes, quienes respetaron la desicion de los que no asistieron.

Por otra parte Yamile David, presidenta del Observatorio Ciudadana de Querétaro, aseguró que la propuesta está realizada por un observatorio ciudadano conformado por universitarios, empresas y civiles que pagaron el evento de su propia cuenta que no compromete a los candidatos, además aseguró que el evento y contenido del compromiso a firmar fue notificado con anticipación a todos los candidatos.

La candidata Abigail Arredondo del PRI mando firmado el documento y no asistió al evento, ya que su apretada agenda la mantuvo ocupada, se le vio patinar por la ciclopista y el jardin Guerrero en el Centro Historico con parte de su equipo de trabajo y simpatizantes con quiénes convivió, para después recorrer el mercado de la colonia La Presidentes, proponiendo apoyos a micro y medianas empresas, parte de su campaña de 60 propuestas en 60 días.

Por su cuenta Celia Maya no aceptó la invitación ya que dijo desconocer dicho pacto, asegurando que ella ya lo había hecho en su registro ante el IEEQ y que además asegura que toda su vida la ha conducido rectamente, también señaló a su rival principal al que argumentó las palabras que emitió el dirigente Nacional del PAN al referirse a los morenistas como “mentirosos y sinvergüenzas”. También dijo que él evento no tiene claros los gastos de campaña mismos que se tienen que comprobar.

El candidato Juan Carlos Martínez de Fuerza Por México anunció que no asistió a dicho pacto ciudadano ya que el al igual que la candidata de Morena asegura que ya firmó ese acuerdo con el IEEQ, pero invitó al mismo Observatorio Ciudadano a convocar a debates electorales con todos los candidatos, asegurando que a esos si va a asistir.

En tanto el candidato Miguel Nava de RSP no emitió ningún comentario sobre su inasistencia al evento relevante del día, sin embargo público una serie de imágenes dónde señala a los candidatos del PRI y el PAN sobre el “despilfarro” de dinero público en propaganda “basura” como espectaculares y folletos, invitando a no gastar el recurso del erario público en “basura electoral”.

Entre tanto, otros candidatos, continúan los registros y faramañas de los partidos políticos, entre los que destacan Arturo Maximiliano quién se registró como candidato a la presidencia Municipal de Querétaro donde acudió Celia Maya al lugar para respaldarle, así como militantes qué con cornetas animaron; su equipo de seguridad complicó el la rueda de prensa al intentar disuadir con fuerza a los reporteros por lo qtue el candidato pidió disculpas por el momento de tension en el que inclusive la unidad anti covid arribó a dicho lugar para dispersar a los asistentes.

También Javier Negrete se registró por la alcaldía de Corregidora por el PVEM, Elsa Méndez se registró a reelección como diputada local por el PAN y Juan Alvarado a la presidencia Municipal de San Juan del Rio por Morena y PT y Jaime García Alcocer, ex militante del PRI y que ahora le apuesta a ganar la Presidencia Municipal de Querétaro, así las cosas este fin de semana .

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Octavo día de campañas electorales entre firma de civilidad y “basura electoral””

  1. 419742 383584Wow, great blog layout! How lengthy have you ever been running a blog for? you make running a blog glance effortless. The total look of your internet internet site is magnificent, effectively the content material! 273889

  2. 193569 75887Some truly good and utilitarian information on this web internet site , likewise I think the design and style holds amazing attributes. 563897

Dejar un Comentario