Ofertarán mil 200 vacantes para profesionistas

En Querétaro la tasa de desocupación es del 4.3 por ciento, lo que representa 44 mil 118 personas, de lo cual el 58 por ciento corresponden a profesionistas, es decir, 25 mil 636 personas, informó la Secretaria del trabajo, Liliana San Martín Castillo.

Motivo por el cual, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció el desarrollo de la Feria Estatal de Empleo para Profesionistas, que se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, donde 40 empresas ofertarán mil 200 vacantes exclusivamente para este sector.

Las vacantes, para niveles técnicos y profesionales, consideran sueldo desde los 8 mil hasta los 80 mil pesos.

Desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín saldrán camiones hacia el Querétaro Centro de Congresos, que ofrecerán sus servicio gratuito a las y los interesados en una vacante en esta feria de empleo.

Por su parte, Marco Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que esta feria de empleo se llevará a cabo en el marco de la Expo Industrial y Comercial que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos, con impulso de la Canaco, la Canacintra y el clúster automotriz.

Además, comentó que la población desocupada, en este caso los profesionistas, no significa que estén desempleados o inactivos, sino que no están en un empleo formal debido a que no cumplen con el perfil de algunas vacantes o no les interesan algunos empleos, pero están ofreciendo actividades y servicios como profesionistas independientes, tienen un negocio o una actividad informal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − 70 =