Ofrecen atención psicológica y jurídica a 239 mujeres

En este año, el Instituto Municipal de las Mujeres del municipio de Querétaro ha atendido con asesoría psicológica y jurídica a 239 mujeres, las cuales refieren algunas problemáticas, entre ellas violencia de algún tipo, informó la directora del instituto, Elda Yolanda Hernández Salcido.

Comentó que a estas mujeres se les ofrece seguimiento hasta por 5 ocasiones más, de tal manera que la dependencia a través de sus profesionales ha ofrecido mil 517 asesorías psicológicas y jurídicas.

También, refirió que durante este último periodo se incrementó la capacidad para atender no solo presencial, ahora fortaleciendo su atención telefónica y ahora vía whatsapp.

Además, lamentó el incremento de llamadas de mujeres que expresan sus problemáticas, estrés e incertidumbre vinculada con “vulnerabilidad económica”, ante la afectación económica que sufren derivado de los efectos de la pandemia, algunas, incluso, con pérdida de trabajo o disminución de sus ingresos.

Por otro lado, afirmó que se fortaleció el ofrecimiento de talleres para mujeres, los cuales ahora se otorgan de forma virtual; y se ha llevado en 4 ocasiones un mercadito, ahora incluso en su versión virtual, mediante el cual las mujeres pueden ofrecer sus productos para obtener ingresos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario