Se han presentado en el gobierno 13 denuncias por acoso sexual

Al interior del gobierno del municipio de Querétaro se han presentado 13 casos de hostigamiento y acoso sexual en contra de mujeres, 8 de estos ya fueron resueltos, 5 más se encuentran en investigación, explicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Yolanda Hernández Salcido

Explicó que esta administración inició con políticas enfocadas a mitigar acciones de acoso y hostigamiento sexual en el personal del gobierno.

Comentó que se cuenta con un reglamento en la materia, el cual establece que debe funcionar un comité de atención de casos hostigamiento y acoso sexual del gobierno municipal y también un protocolo de atención e intervención, mismos que ya están en operación.

Explicó que el comité supervisa que aquellos casos de denuncia se atiendan de manera correcta y exista una resolución; además de que está integrado por varias áreas, desde el 17 de marzo pasado.

Además, comentó que se inició una campaña de comunicación interna para promover la denuncia y atención de los casos de hostigamiento y acoso sexual, con la finalidad de que la plantilla laboral conozca estas situaciones, denuncien los hechos y tengan claridad acerca de las instancias que les pueden atender.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario