Onceavo Parlamento Infantil llevó a cabo sesión de Pleno

En la sesión de Pleno del Onceavo Parlamento Infantil de la 57 Legislatura de Querétaro, que se llevó a cabo este viernes, se aprobó la iniciativa para exhortar al poder Ejecutivo, a promover una cultura del respeto y revaloración de la familia, con 18 votos a favor y siete en contra.

nios

Derivado del Onceavo Parlamento Infantil del Poder Legislativo, en donde participan 25 niños y niñas de diferentes municipios del estado, a fin de conocer el trabajo de los diputados.

En esta iniciativa, los niños coincidieron en que se debe fortalecer a la familia para que éstos, no sufran por divorcios, maltrato o abandono.

La niña diputada Daniela Rojas, consideró que faltó imponer sanciones a los padres que abandonan a los infantes, por lo cual votó en contra.

Tania Sánchez comentó que “muchos niños y niñas trabajan en la calle, vendiendo chicles, pidiendo limosna, cuántos sufren hambre y no tienen techo ni una familia, podemos ayudar para que las niñas y niños vivan y otras cosas muchas más. Para nosotros es importante este derecho a la familia y hagámoslo valer”.

Vanessa Nieto aseveró que la sociedad necesita de un ambiente familiar adecuado, para contar con calidad de vida en las escuelas y trabajo, así como en la convivencia.

“Que todos los niños tengan una familia que los porteja, que las familias que no está unidad, lo puedan estar, porque si no están unidas, los niños sufren, porque no tienen quién los proteja, alimente, educa y las que está unidad vivan felices en armonía”, expresó Antonio Flores Serrano”.

También, en sesión de Pleno, los infantes aprobaron la iniciativa para exhortar a las Secretarías de Desarrollo Sustentable y de Educación del Poder Ejecutivo, a desarrollar e impartir programas en escuelas de educación básica, en materia de respeto y conservación del medio ambiente.

Los niños coincidieron en que el medio amiente es un tema que le compete a todos, para mejorar la calidad de vida y fomentar una cultura ambiental en todo el país.

Señalaron que el medio ambiente permite la interacción de los niños y el hombre tiene el derecho fundamental a una vida adecuada, donde pueda satisfacer sus necesidades con los recursos naturales a su alcance, así como conservarlos, proteger y mejorar el medio ambiente para ésta y futuras generaciones.

Comentaron que para frenar el deterioro del medio ambiente y procurar la supervivencia de los seres vivos, se requiere la participación activa de las personas.

Estas iniciativas serán tomadas en cuenta y analizadas por los diputados queretanos en los próximos días.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 − = 65