Home » Congreso » Operador que no cuente con taxímetro no podrá prestar el servicio: Toño Zapata

Operador que no cuente con taxímetro no podrá prestar el servicio: Toño Zapata

Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso Local, señaló que a partir del primero de octubre, todos los taxis que operan en los distintos municipios del Estado de Querétaro deberán de contar con el equipo de taxímetro, porque de lo contrario no podrán ofrecer su servicio e inclusive podrían hacerse acreedores a una sanción.

“Eso lo sabíamos desde hace un año, que tenía que aplicarse, si lo vamos dejando para el último, no puede ser, me parece que no podemos estar otorgando prórrogas por que no lo hicieron a tiempo, no hay vuelta a tras no deben prestar el servicio, hasta que no lo hagan con el taxímetro.

Precisó que tuvieron más de un año para colocar el aditamento correspondiente, es más aseguró que para ello se destinó un subsidio.

“Todos recibieron desde hace un año el subsidio, entonces de eso si nos enteramos, entonces me parece que no deja de ser un elemento de presión”.

Reiteró que la adquisición instalación y sincronización del mismo, es un asunto que deberán atender los representantes de las distintas agrupaciones.

Son más de 7 mil taxis los que tendrán que cumplir con dicha disposición.

En lo que se refiere a las nuevas tarifas dijo confiar en que el banderazo no rebase los 50 pesos, porque de lo contrario pudiesen verse afectados.

“Estamos hablando de la cuestión de taxímetros, el famoso banderazo y Yo creo que la presión viene de ahí, Yo no estimo bajo ningún concepto que el banderazo, sea ni siquiera cercano a los 50 pesos, los mismos taxistas saldrían de competencia y me parece que no se trata de matar al gremio”.

Lo anterior lo señaló tras las inconformidades que han manifestado algunos operadores del transporte público en su modalidad de taxi.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728