Temen perder concesión de operación de guardería

La Asociación Pro-Guardería Participativa denunció que la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Querétaro violentó y modificó de forma unilateral el uso de un predio que el gobierno del estado le otorgó mediante comodato para la operación de una guardería de esta asociación, afirmó Rafael Roa Guerrero, representante legal y administrador de la asociación.

Indicó que desde hace 12 años la Canaco les rentó este predio, donde opera la guardería, sin embargo, este año identificaron que el predio no le pertenece a esta cámara, sino que fue una entrega le realizó el Gobierno Estatal hecha en comodato en 1994.

En ese momento, la donación se otorgó con el compromiso de la cámara, establecido en escrituras públicas, de respetar el uso establecido.

Sin embargo, la Asociación detectó que le está rentando un domicilio que no existe, ubicado en la Avenida Pasteur #1050, siendo que el predio donado, según la Dirección de Catastro, se ubica en Pasteur 345.

Además, la Canaco vendió una parte del predio a la inmobiliaria SAPI S.A. de C.V., misma que le renta a Farmacias del Ahorro para la instalación de uno de sus establecimientos.

Agregó que se dieron cuenta de este tema porque en abril personal del gobierno del estado se presentó en la guardería para inventariar el inmueble, a quienes no se les dio el acceso, ya que la administración de la guardería alegó que a quien le paga una renta mensual de 59 mil pesos es a Canaco.

La asociación está conformada por el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y estas instancias tiene determinado apoyar a la asociación y ofrecer un servicio a los trabajadores del estado, la cual no tiene fines de lucro.

La asociación tiene el problema de que no se ha notificado al SAT, al IMSS y otras instancias del domicilio que no existe y desconoce cómo Canaco escrituró un predio que vendió a una inmobiliaria.

El predio es de 2 mil 565 metros cuadrados, de los cuales 964.02 metros cuadrados fueron vendidos a la inmobiliaria. En una parte del predio opera la guardería que ofrece servicio a los trabajadores de los poderes del estado y la licencia de la concesión se vence en diciembre y para poder licitar la asociación requiere rentar o un local propio, que no tiene, lo cual la asociación teme perder la concesión y ponga en riesgo la operación de la guardería.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =