Instituto de la Mujer de El Marqués realiza clausura de cursos y entrega de Mastografías y Termografías

El Instituto de la Mujer apoyó a 58 mujeres con pruebas de termografías y mastografías.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMUJER), realizó la clausura de los talleres de autonomía económica, así como la entrega de Mastografías y Termografías, esto con la finalidad de ayudar a prevenir el cáncer de mama, beneficiando a más de 100 mujeres.

Durante el evento se realizó la entrega de las pruebas de Termografías y Mastografías, a mujeres de las localidades del El Paraísos, La Loma, San Rafael, Guadalupe la Venta, Navajas, Los Héroes y Fraccionamiento los Encinos
Aunado a esto se reconoció a las mujeres que concluyeron los talleres de corte de uñas, corte de cabello, así como maquillaje. Donde participaron mujeres de las localidades de Amazcala, El Paraíso, Los Héroes, Miranda.

Al respecto la titular del Instituto Lucia Ferrusca Rivera, agradeció a las asistentes quienes fomentaron la cultura de la prevención y así ayudar a detectar el cáncer de mamá.

“Me da mucho gusto que en la parte de la salud estamos creando una cultura de la prevención y autocuidado, en el Instituto municipal de la Mujer, estamos preocupadas por cada una de ustedes no solo en su salud psicológica sino en su salud física y el que se tomen un momento para poder prevenir el cáncer de mamá es un gusto. Y las seguimos invitando a que sigan teniendo esa cultura de autocuidado y que con sus vecinas y amigas les reintegren la invitación a que se acerquen al instituto”.

Asimismo, reconoció el entusiasmo de todas las mujeres que acudieron al taller de autonomía económica, el cual les ayudará a emprender y autoemplearse.

“También tenemos la clausura de los talleres de uñas de acrílico, maquillaje y corte de cabello, el cual tiene la finalidad de tener uña auto economía y tengan un ingreso extra”.

Añadió que gracias al interés de las mujeres por fomentar el autocuidado se han logrado beneficiar a más de 160 personas, en el último trimestre para la detección del cáncer de mamá, por lo que hizo un llamado a que se sigan acercando a realizarse las pruebas.

Durante el evento se contó con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, quien acudió en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien reconoció el esfuerzo que realizan todas las mujeres por cuidar de su salud o buscar la forma de emprender.

“Siempre es un gusto llegar a un evento donde hay mujeres que quieren estar plenas en todos los aspectos que quieren emprender un negocio y quieren estar bien físicamente y también mentalmente saludables, todo este trabajo que persigue todos los días el instituto municipal de la mujer. Muchas felicidades a quienes están terminando un taller o logrando una certificación, una felicitación a quienes se dieron el tiempo de hacer un ejercicio de prevención y a ahorrar muchos dolores de cabeza y dinero si prevenimos y hacemos un ejercicio de prevención, más que de actuar cuando ya se tiene un problema y que esto sea recurrente y volvernos a checar y seguramente ahí estará el instituto municipal de la mujer”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 75 = 78