Operadores de transporte público deben estar capacitados en caso de siniestros

Después de que esta mañana se incendiada una unidad de Transporte Publico a la altura de la Obrera, Amadeo Lugo Pérez, Director de Protección Civil Municipal de Querétaro exhortó a las autoridades correspondientes para que aparte de realizar  revisiones mecánicas constantes a las unidades, también se verifique que se cuente con extintores y botiquín así como capacitación para los operadores.

IMG_20141118_104914 (3)

“Creo que debería de estar no solamente equipado el camión urbano, el tener un extintor, el tener un botiquín, sino el mismo personal también debería estar capacitado, para ver si efectivamente sabe manejar el extintor, saber que hacer en una quemadura, en una herida, en una fractura, como se debe de atender a una persona, temas de primeros auxilios, prevención y combate de incendios y como hacer para llegado el momento, tenga que desalojar el camión”.

Aseguro que todo operador de transporte debería de estar capacitado en estos temas tan importantes, así como realizar las inspecciones mecánicas a las unidades para evitar accedentes.

“Aquí el exhorto seria a la autoridad que maneja el transporte urbano, el llevar un buen mantenimiento en todo lo que es el parque vehicular de empresas dedicadas al transporte urbano”.

Añadió que por fortuna, en este accidente no se tuvo registro de heridos, sin embargo se deberá poner mayor atención a los temas antes mencionados para que la ciudadanía pueda estar protegida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1