Organizadores de fiestas de concheros podrían haber incurrido en delito de contagio

Si se detecta que una persona que participó en las festividades del fin de semana con motivo de la Santa Cruz resulta positiva a COVID-19 y los médicos establecen que los festejos fue el punto donde se contagió, las personas responsables de realizar estos eventos podrían incurrir en el delito de contagio que establece el Código Penal del Estado de Querétaro.

Así lo aseguró el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados, quien mencionó que las personas que organizan las festividades de la Santa Cruz s se les comunicó de manera oficial que estos eventos son potencialmente propagadores de contagio.

En ese sentido, comentó que el llamado a la población es a la solidaridad y al respeto del cumplimiento de las medidas sanitarias y el resto de la vida.

El secretario manifestó que si en el momento que se realizan los actos que pueden implicar un contagio la autoridad no interviene con el uso legal de la fuerza pública esto no quiere decir que no exista un procedimiento que en ese momento comienza y que en caso de que se de el supuesto y se actualice entonces vendrán las consecuencias y la responsabilidad legal.

“Estas personas tendrán que asumir las responsabilidades del incumplimiento de las medidas sanitarias que dicta el Comité de Salud del estado”, afirmó.

El secretario indicó que cualquier persona que promueva alguna aglomeración y los médicos después identifiquen que fue en esa reunión donde se dio el contacto será responsable del delito de contagio y tendrá que asumir las responsabilidades correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario