Pacientes de Fibromialgia se manifiestan después de un año sin atención

Frente a las instalaciones del nuevo hospital General de Querétaro, previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México a la inauguración de dicho nosocomio, algunas mujeres representantes de un grupo de personas que padecen fibromialgia se manifestaron.

Señalaron que desde hace casi un año, a de la pandemia, “la Clínica del Dolor” ubicada en el en el anterior Hospital General, fue cerrada para solo atender a pacientes con covid-19.

“Me dan largas nada más y no dan solución, fuimos atendidas y que a partir del 21 de octubre nos iban a atender, hasta hoy nada, este nuevo hospital no tendrá clínica del dolor, ¿entonces hasta cuando?” precisó una de las manifestantes.

Los más de 100 pacientes hombres y mujeres que son atendidos solamente por fibromialgia dejaron de ser atendidos, de recibir medicamentos, así como terapias que ayudan al dolor de la enfermedad.

“Necesito que me atiendan, medicamento oral si nos dan, pero necesitamos las intravenosas, no hay respuestas de nada”.

El pasado 15 de octubre del 2020 un grupo de mujeres representantes de la enfermedad de fibromialgia acudieron a Plaza de Armas a manifestarse, exigiendo a las autoridades de salud y de gobierno, que la Clínica del Dolor volviera a atender a las personas que necesitan dicha terapia y medicamentos para seguir viviendo con normalidad.

“Estamos conmocionadas, necesitamos los medicamentos porque son muy costosos y son semanales o mensuales y no solo hay pacientes de fibromialgia, hay de cáncer, de lupus, de diabetes, degenerativas, me duele muchísimo, me duele lo físico, me duele el alma, nos tienen en el olvido” declaró otra de las manifestantes

Durante su manifestación las mujeres entregaron un documento petitorio a las autoridades del gobierno estatal a fin de que puedan recibir una pronta respuesta a sus demandas.

“Esto es un movimiento meramente político, pero nosotras venimos por salud, no tenemos el poder adquisitivo para podernos ir a un particular, de donde sacamos, no hay respuesta, si no me san para que se me quiten los dolores no puedo ni laborar” concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario