Pagarán 160 mdp a docentes que se reincorporarán a clases

Los 130 profesores de educación básica que fueron separados por negarse a la evaluación que obligaba la Ley Profesional Docente se han reincorporado a sus funciones y los de media superior el 16 de octubre, informó el secretario de educación, Alfredo Botello Montes.

Informó que para su reingreso el Gobierno Federal entregará la siguiente semana 160 millones de pesos, tras un acuerdo administrativo con los maestros y esto empezarán a pagar.

Alfredo Botello refirió que 4 docentes fueron separados por otros asuntos administrativos, que no tienen ver con la aplicación de la ley de servicio profesional docente, por lo cual no serán reincorporados.

Además, informó que 45 maestros de carrera magisterial tienen pendiente la resolución del tema con la Federación, aunque esto está avanzando y que en todos los casos se les acompañó a los docentes cesados.

Por otro lado, el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarri, refirió que el 24 de septiembre se recibió el último lote de libro de texto gratuito de parte de la Federación y por ello se han entregado la mayoría de los mismos

Sin embargo, refirió que se tuvieron que aplicar 15 millones de pesos adicionales para la repartición de los libros, debido a que los fueron recibiendo en diferentes momentos y de diferentes grados escolares, lo cual provocó que realizaran hasta 7 vueltas en algunas escuelas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario