PAN acepta que no hubo voluntad para aprobar bodas gay

“No, ya no va a prosperar, ya se va para la 58 legislatura”, aseveró el presidente de la Comisión de la Familia del Congreso local, Germán Borja, refiriéndose a la reforma al Código Civil, para establecer las uniones legales entre personas del mismo sexo, tras señalar que no hubo voluntad del PAN ni el PRI.

“No, ya no va a prosperar, ya se va para la 58 legislatura, éste va a ser un tema primordial. Ya estamos a poco más de 20 días de que nos retiremos y ya no alcanzamos nosotros”.

El legislador de Acción Nacional, lamentó que no hubo acuerdos ni interés del PRI para impulsar ese tema, por lo que a unos días de que concluya el periodo de la 57 Legislatura, la iniciativa para los matrimonios entre personas del mismo sexo quedará congelada.

“Faltó voluntad, yo creo que por parte de las dos fracciones PAN y PRI, la mayoría no hubo un acuerdo porque tanto el PRI como el PAN no había nadie que quiso hacerlo, no había voluntad, para qué les voy a mentir, pero pues yo creo que va a ser un tema que va a tocar en la 58 legislatura”.

Destacó que se llevó a cabo una de las cinco mesas de trabajo que se habían propuesto por las comisiones unidas, presididas por el legislador Luis Bernardo Nava, que se crearon para analizar cambios al Código Civil, así como analizar temas relacionados a la familia.

“Se llevó, hicimos un panel y trajimos a una persona muy capacitada, pero pues no fueron diputados, solo fuimos los del PAN, entonces no sirvió, yo creo que no fallamos, más bien a las asociaciones yo recibí a todas, a cada una de ellas desde que iniciamos. German Borja les abrió las puertas y no estuvo en mis manos, pero si viene para la 58”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 60 = 66