Home » Elecciones » PAN descartó aplicar antidoping a precandidatos: Polo Casillas

PAN descartó aplicar antidoping a precandidatos: Polo Casillas

El diputado local Apolinar Casillas, quien es precandidato al cuarto distrito federal mencionó que presentó todos los exámenes que el PAN le requirió para definir si será candidato en las próximas elecciones, tras señalar que el blanquiazul descartó aplicar pruebas de antidoping o toxicológicas.

“Sí, todo el proceso se ha seguido con normalidad, falta la determinación que haga el órgano nacional, que es el comité permanente del consejo nacional. Se nos aplicaron, además de conocimientos psicométricos, psicopedagógicos y de hoja de vida, de currículum profesional y político, la revisión que no haya ninguna vinculación con delincuencia organizada”.

Informó que el blanquiazul garantizará un blindaje en el tema de los recursos públicos y privados, la trasparencia y claridad del origen de los recursos de los precandidatos, quienes podrán representar al partido el próximo siete de junio.

Respecto a la prueba antidoping, tema que se había solicitado por algunos panistas y miembros de otros partidos, para garantizar que los candidatos no tengan alguna adicción, Casillas Gutiérrez mencionó que no está normado ni en la Ley, ni en los reglamentos de algún instituto político.

“No eso no está ni siquiera normado, todo lo que tenga que ver con tema son invasivos a la persona tendrán que ser debidamente normados. Ni en las normas electorales, ni en las normas internas de los partidos”.

Refirió que el PAN, a nivel nacional tendrá que definir las candidaturas a diputaciones federales del estado a más tardar el 28 de febrero y las candidaturas locales el 15 de marzo.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: