PAN impugnará el acuerdo del INE acerca de la sobre representación

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que este instituto político impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que pretende evitar la sobre representación en la cámara de diputados, ya que consideró que se quedó corto en algunas de sus premisas.

De visita a Querétaro para acompañar a Mauricio Kuri, quien se registró por el PAN como candidato a la gubernatura de la entidad ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), señaló que se debe de erradicar la sobrerrepresentación arriba del 8 por ciento.

Mencionó que el PAN si está de acuerdo en evitar la sobrerrepresentación en la cámara baja, pero “creemos que el acuerdo se quedó corto y estando a favor del mismo buscaremos que la Sala Superior del Tribunal Electoral se avance más en la materia y se evite esta sobrerrepresentación”.

Indicó que en el 2018 el partido MORENA tuvo el 37 por ciento de los votos y la Constitución establece que no puede haber ninguna sobrerrepresentación arriba del 8 por ciento.

“Y no entendemos porque en la actual cámara de diputados el partido MORENA habiendo obtenido el 37 por ciento de los votos tenga arriba del 50 por ciento de los diputados federales, ahí hay una violación fragrante a la Constitución, que vulnera la sobrerrepresentación, por eso informó que Acción Nacional impugnará para que se perfeccione y entonces la población decida votar se busque integrar la cámara de diputados”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario