PAN propondrá modificaciones a la Constitución en 2016: Roberto Cabrera

Asegura, Roberto Cabrera, Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, que para el 2016, se comenzarán los preparativos del Centenario de la Constitución, y se creará una comisión especial, integrada por los tres poderes, a fin de organizar las actividades durante el 2017.

“Seguramente el próximo año, cuando se instaló la Comisión de Puntos Constitucionales se habló de los festejos, que es la cuna del constitucionalismo mexicano y espero que el 2016 sea el año para enmarcar todos los preparativos de una celebración conmemorativa, prácticamente de casi un siglo de nuestra máxima norma en México”.

Indicó que un representante de cada poder estaría integrando la comisión especial, que tiene como objetivo, reconocer la importancia de la Carta Magna y su contenido, en beneficio de los mexicanos.

“La Constitución es nuestra carta magna, la más importante de todas, requiere de reformas, lo más importante es que se actualice en beneficio de los mexicanos, sean bienvenidas todas esas reformas para bien de nuestro país. No todavía no está integrada ninguna comisión especial para un evento tan importante, para el centenario de nuestra constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Consideró que la Constitución es de vanguardia, sin embargo es necesaria su aplicación para que no sea una letra muerta, además de la actualización.

“Nuestra norma, Constitución es de vanguardia, de su época, donde vinieron derechos plasmados de los trabajadores, agrarios y otras causas sociales, lo que tendríamos que hacer, es que esa letra no fuera muerta y se actualizara en beneficio de los mexicanos, es lo importante, que la norma se cumpla”.

Asimismo, detalló que el PAN presentará su agenda el próximo año, con temas para reformar la Constitución, de acuerdo a las necesidades de las y los queretanos.

“Estamos trabajando por un Querétaro con un marco legislativo fortalecido y estaremos presentando nuestra agenda legislativa en los primeros días de enero”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 60 = 65